AuthorsDen.com   Join Free! | Login    
Happy 4th of July!
   Popular! Books, Stories, Articles, Poetry
Where Authors and Readers come together!

SIGNED BOOKS    AUTHORS    eBOOKS new!     BOOKS    STORIES    ARTICLES    POETRY    BLOGS    NEWS    EVENTS    VIDEOS    GOLD    SUCCESS    TESTIMONIALS

Featured Authors:  Betty Jo Tucker, iArmineh Ohanian, iAlan Greenhalgh, iGeorge Carroll, iDavid Litwack, iDave Brooks, iTygo Lee, i

  Home > Humor > Stories
Popular: Books, Stories, Articles, Poetry     

Jacob A J Taylor

· + Follow Me
· Contact Me
· Books
· News
· Stories
· Blog
· 38 Titles
· 11 Reviews
· Save to My Library
· Share with Friends!
·
Member Since: Oct, 2011

Jacob A J Taylor, click here to update your pages on AuthorsDen.




Featured Book
What Mother Teresa Taught Me
by Maryanne Raphael

After spending precious time with Mother Teresa I wanted to share her warm spirit, wisdom and unconditional love with this book...  
BookAds by Silver
Gold and Platinum Members




Esta conversación (disponible también en inglés) forma parte de un grupo de cuentos humorísticos breves cuya intención es lograr que el lector sonría. Su naturaleza es irónica y tal vez un tanto cuanto sarcástica, pero definitivamente tienen una buena intención y varios vienen muy a propósito de nuestra época. Algunas de las ilustraciones que acompañan a los cuentos se incluirán en volúmenes futuros de la serie de eBooks intitulada: «Yah y los Cadetes del Espacio».

De la Serie A propósito

 

por

 

Jake Taylor




El mejor amigo

 


Juan:                «Fíjate que he estado pensando mucho en los amigos.» 

Manuel:             «¿Y por qué?» 

Juan:                «Pues, la mera verdad es que es bonito pensar en la amistad.» 

Manuel:             «Yo tengo buenos amigos.» 

Juan:                «Yo también, pero hay que recordar el dicho en español que dice que ‘el amigo que no presta y el cuchillo que no corta, si se pierde poco importa’.» 

Manuel:             «Bueno a ver, según tú, ¿qué es un amigo?» 

Juan:                «Hay varias clases de amigos. Los amigos son algo más que los conocidos. El hecho de que conozcas a un individuo no implica que éste sea tu amigo. Más cercanos están los vecinos que vienen a ser una especie de conocidos, pero que también pueden convertirse en amigos. Hay que ser buen vecino. Sin embargo, el amigo es algo más profundo, más allegado a nosotros.» 

Manuel:             «Pero ¿qué piensas por ejemplo de la amistad entre un hombre y un perro?» 

Juan:                «Esa es una buena pregunta. Me recuerdas la historia del viejo perro de caza. Un buen día un señor se fue de cacería con un grupo de amigos y, la noche anterior, se quedaron en una hacienda. Los dueños de aquel caserón les brindaron todo tipo de comodidades durante su estadía. Bueno, pues resulta que entre los animales que tenía esta familia había un perro viejo que, por su avanzada edad, ya no salía de cacería. El buen perro se acercó a este hombre, quien era un tanto novato en la caza, y se hizo amigo de él. Se echó a sus pies y se dejó acariciar las orejas y el lomo. A la mañana siguiente todos se levantaron temprano y se aprestaron para irse de cacería. Para sorpresa de todos, el perro viejo se acercó a su nuevo amigo y se fue caminando junto a él. Por lo general, el perro acompañaba a la jauría sólo hasta la puerta de la hacienda, pero esta vez no fue así, el perro siguió caminando junto a su amigo.» 

Manuel:             «¿Era muy viejo el perro?» 

Juan:                «La mera verdad no sé, pero dicen que la jauría ladraba con el júbilo de los animales jóvenes, mientras que el perro viejo ladraba con un sonido ronco y sordo. Y así, entre ladridos y toques de corneta se fueron a cazar liebres. Unas horas después, llegaron al campo donde con seguridad podrían cazar unas liebres. Y aquél perro, que tenía mucha experiencia, logró, a pesar de su edad, corretear una liebre y hacerla pasar enfrentito de su amigo. Se la puso a ‘boca de jarro’, ‘en bandeja de plata’. El hombre aquél disparó su escopeta e increíblemente… ¡falló! El perro se quedó parado durante un tiempo, el cazador estaba recostado sobre el pasto cuando jaló el gatillo y allí seguía postrado con la cabeza gacha. El perro se acercó a él, estaba jadeando, cansado, había hecho un esfuerzo enorme. Se echó junto al cazador, y así yaciendo sobre el suelo levantó la pata trasera y se orinó en el cazador. Pues hasta allí llegó la amistad.» 

Manuel:             «Por desgracia hasta las amistades más nobles llegan a su fin.»

Juan:                «Fíjate que los antiguos clasificaban a los amigos. Había el primer amigo, que corresponde a lo que nosotros llamamos un buen amigo; tenían también al amigo honrado, más o menos lo que nosotros llamamos un amigo íntimo; había también el primero y honrado amigo que vendría siendo lo que nosotros consideramos como un gran amigo; finalmente tenían a los primeros y muy honrados amigos que serían algo así como nuestros compadres. Es decir, los cuates, cuates.»

Manuel:             «Oye, ¿y para ti quién es tu más grande, honrado, íntimo y primer amigo?»

 

Juan:                «Pues el que paga la cuenta.»

 

 

© Jacob A. J. Taylor 2011

 

 

 

 

       Web Site: TT&T Publishers

Want to review or comment on this short story?
Click here to login!


Need a FREE Reader Membership?
Click here for your Membership!


Reviewed by catherine resignato 6/4/2012
The dog was right, the hunter should not have even joined the group to go hunting, stay with things you really know.

Popular Humor Stories
1. Better Late Than Never. ...
2. A Reluctant Father Christmas
3. Please Don't
4. Big Bird & the fish pond
5. A Man and His Dog
6. Nude-Night-Naughty 6
7. Chapter 3 The Parrot's Tale
8. Duped Net: The Interrogation
9. Drill Sergeant
10. The Elephant

Jeremy and the Summer of Stalking by Mark Sutton

'Jeremy and the Summer of Stalking' is a strange, humorous tale about Jeremy Felliwell, a sociopath, loner, pervert, stalker and poet. Jeremy's already chaotic existence deteriora..  
BookAds by Silver, Gold and Platinum Members

Hand in Glove by Paddy Bostock

Never judge a zebra by its stripes.....  
BookAds by Silver, Gold and Platinum Members

Authors alphabetically: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Featured Authors | New to AuthorsDen? | Add AuthorsDen to your Site
Share AD with your friends | Need Help? | About us


Problem with this page?   Report it to AuthorsDen
© AuthorsDen, Inc. All rights reserved.