AuthorsDen.com   Join Free! | Login    
Happy 4th of July!
   Popular! Books, Stories, Articles, Poetry
Where Authors and Readers come together!

SIGNED BOOKS    AUTHORS    eBOOKS new!     BOOKS    STORIES    ARTICLES    POETRY    BLOGS    NEWS    EVENTS    VIDEOS    GOLD    SUCCESS    TESTIMONIALS

Featured Authors:  John Herlihy, iSophie Davis, iB. B. Riefner, iMark Seltman, iJack Harney, iCraig Nagasugi, iErnest Paquin, i

  Home > Education/Training > Books Popular: Books, Stories, Articles, Poetry     

Bilingual MCA poets & writers for peace

· + Follow Me
· Contact Me
· Books
· Articles
· Poetry
· Stories
· 26 Titles
· 7 Reviews
· Add to My Library
· Share with Friends!
·
Member Since: Before 2003

   newsletter

Subscribe to the Bilingual MCA poets & writers for peace Newsletter. Enter your name and email below and click "sign me up!"
Name:
Email:
Bilingual MCA poets & writers for peace, click here to update your pages on AuthorsDen.

Estar de Novios Hoy by Ernesto Castellano and María Cristina Azcona
by Bilingual MCA poets & writers for peace  Ernesto Castellano and María Cristina Azcona 

Share this with your friends on FaceBook
Books by Bilingual MCA poets & writers for peace
· A Guide to find Peace by Maria Cristina Azcona-
· Dos Talles Menos de Cerebro by Maria Cristina Azcona
· Mundo Postmoderno by Maria Cristina Azcona
                >> View all

Read Free Preview!


Category: 

Education/Training

Publisher:  CADDAN ISBN-10:  9871079141 Type: 
Pages: 

120

Copyright:  Jan 2, 2003
Non-Fiction

Amazon
MCA
CADAN
María Cristina Azcona

Courtship today

 This is a Spanish self - help  essay

dedicated to parenthood of  teenagers in courtship

It contains


  • Tips to educate teenagers for authentic love
  • a Test of virtues that are neccessary to be happily married
  • Counseling for parents
  • What to do in front of anorexia, bulimia , drugs
  • How to manage risks like early pregnancy and sexual iniciation
  • Therapic poems
  • and the levels of love

 
    
Excerpt
b.-Los acercamientos previos:

Acercamientos del adolescente:

La adolescencia es una etapa de la vida proclive a enamorarse con gran intensidad y frecuencia. Este es el período de los acercamientos previos. Los ensayos, las idas y vueltas, las ansiedades, los suspiros, los sonrojos. Los motivos de los acercamientos son bastante superficiales, aunque el adolescente se muestre como el más ardiente de los enamorados. En realidad, está enamorado del amor. El enamoramiento a esta edad oscila entre la mera atracción física y la identificación con algunas características del otro, como, por ejemplo, los intereses comunes.

Los adolescentes se caracterizan por realizar permanentemente acercamientos al otro sexo con fines exploratorios que pueden, a veces, tomar un cariz un poco más profundo, afectando incluso su esfera emocional y hasta sentimental. La esfera espiritual queda un poco relegada para más adelante cuando ya se elige, en el mejor de los casos, una persona determinada. En realidad esta esfera está relegada de todos modos, no solo por el adolescente, sino por la sociedad en su conjunto.

AMIGOVIAZGO
EMPATÍA
FILE
MÁS QUE AMIGOS

Este grupo de términos en realidad alude a lo mismo:

una relación pasajera, con cierto dejo afectivo o sentimental

Diferenciemos:

Para los jóvenes de hoy, un hueso o huesito, una transa, un filo, una mina, son relaciones basadas exclusivamente en lo físico, sin pretensiones de durabilidad ni de frecuencia, ni tampoco de fidelidad o mínima exclusividad.
Pueden durar desde unos días hasta dos años. Por esto, los chicos para justificar dicha durabilidad, se expresan con la palabra “novios” igual que hacen con los acercamientos con ingrediente afectivo. Sintetizando: Hay dos clases de acercamientos, unos basados exclusivamente en lo físico y otros que incluyen cierto componente afectivo. Ejemplo de los primeros es “el huesito” y ejemplo de los segundos es “la amiga”
Los padres deben saber que la llamada novia de su hijo, a lo mejor es en realidad un huesito.

Y que, la llamada “amiga” de su hijo, posiblemente sea su (para él y ella) novia. La confusión de la parejita en cuanto a la terminología, a la relación en sí, a su rol social, a su inserción en la familia de los dos, hace prácticamente imposible cualquier intento de clasificar o categorizar cada tipo de matiz físico y afectivo que sustenta estos encuentros. En la época actual, es muy común que los chicos y chicas lleguen a terrenos antes inviolables en sus contactos y caricias.

La sexualidad se ha vuelto tan precoz, que es casi impracticable el mero intento de hablar de este tema, sin sospechar que en realidad se producen relaciones sexuales entre muchos de ellos.Acercamientos de los enamorados: Estar enamorado es una etapa que no siempre termina en noviazgo. Puede quedar en un acercamiento en el cual hay corte, galantería, o seducción mutua. Porque la inteligencia puede empezar a indicar defectos que hagan sucumbir la atracción e inclinen la voluntad hacia alejarse.

Por eso estar enamorado no tendría que ser suficiente para ponerse de novios. Habría que esperar a ver si la inteligencia nos va confirmando la real existencia de ese aparente dechado de virtudes que vemos en el otro. También hay que esperar a que la emoción dé lugar a un sentimiento durable y profundo de amor por el otro. En los tiempos que corren, se dice “Estoy de novio” al simple devenir de una relación del tipo “acercamiento enamorado”. Una chica, adolescente o no, gusta de un muchacho, quien pertenece a su grupo de amigos. Salen, van al cine o a tomar un helado. Caminan abrazados, se besan en los labios.

Se acarician en público o a escondidas. Para el grupo, ya son novios, más allá de toda disquisición sobre el futuro de esa simpatía. Nadie se preocupa demasiado por la duración. Pueden tardar poco y nada en alejarse o “cansarse”. Este sería en realidad, un acercamiento previo. Los “novios” no se sienten impelidos a sentar raíces. Sólo se trata de “pasar el rato juntos” hasta que el aburrimiento decida por ellos.

c.-Las etapas evolutivas:

La realidad exterior es agobiante y nos muestra una cara dantesca y casi irrefrenable en torno a los peligros que acechan a nuestros hijos, en el particular tema de la maduración sexual y afectiva.



Want to review or comment on this book?
Click here to login!


Need a FREE Reader Membership?
Click here for your Membership!



Popular Education/Training Books
  1. Jump Starting Your Inner-Novelist To Life!
  2. PR Basics in a Connected World
  3. Travelers in Grammar Part Two
  4. Venturing into Digital Storytelling - A Gr
  5. Practical Guide to Alterations and Extensi
  6. Domestic Building Surveys
  7. Hear Me Out
  8. Geotechnics for Track Engineers
  9. How to Improve Genius to High IQ Toddlers
  10. Everyone's Guide to the Constitution. Our

American Heroes: Students Who Learn by Will Clark

A new education book that not only gives twenty important study skills for young students, but also explains why learning is important to protect our country...  
BookAds by Silver, Gold and Platinum Members

Authors alphabetically: A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Featured Authors | New to AuthorsDen? | Add AuthorsDen to your Site
Share AD with your friends | Need Help? | About us


Problem with this page?   Report it to AuthorsDen
© AuthorsDen, Inc. All rights reserved.